Hay una diferencia entre ser un trabajador freelance, un autónomo y realizar teletrabajo. Aquí te contamos la diferencia de cada uno de las características principales de cada uno de los términos.
Trabajar independientemente
El freelance es, normalmente, aquel que posee formación técnica o universitaria y trabaja de forma independiente. Puede trabajar ubicado en un lugar determinado de forma remota, establecer una relación a largo plazo con una empresa o realizar un trabajo calificado de forma puntual.
Trabajo autónomo
Los trabajadores autónomos, por lo general, no cuentan con una formación académica profesional ni están calificados en un área específica. A menudo se especializan en servicios generales, cuentos como pintura, plomería, servicios para la construcción. No suelen tener una relación de empleo con ninguna empresa, y casi siempre realizan trabajos puntuales y / o de corta duración.
Teletrabajo
Esta mención comprende todas las actividades que pueden tener una distancia, contactando con las facilidades que nos ofrecen las tecnologías como Internet. Este es el formato que más crece en el mundo. Efectivamente, también es realizado por personas con formación académica, siguiendo el modelo “ home office ” (trabajo desde casa), son trabajadores de una empresa que ejercen sus funciones desde su casa.