El desarrollo de una marca personal potente está dejando de ser una ventaja competitiva para convertirse en un requisito casi indispensable. ¿No te lo crees? Seguro que tras echarle un ojo a estos datos estadísticos procedentes de diversos estudios, te convencerás del enorme valor del branding personal. En el mundo online en el que vivimos la reputación de cada uno es un activo valioso y una gran responsabilidad.

Anima a tus empleados a implicarse en las redes sociales

La realidad es que confiamos más en las personas que en las marcas, y nos identificamos más con las primeras que con las segundas. Si no animas a tus empleados a implicarse en las redes sociales, te estarás quedando atrás. Cuando los mensajes de una marca son compartidos por sus empleados en las redes sociales alcanzan a un 561% más personas que el mismo mensaje compartido desde la cuenta de la propia compañía; también los mensajes de las marcas son re-compartidos 24 veces más cuando son publicados por su empleado que cuando lo hace la compañía desde su propia cuenta.

En promedio los empleados tienen 10 veces más seguidores en las redes sociales que la compañía para la que trabajan y el contenido compartido por los empleados recibe 8 veces más engagement que el compartido por la propia compañía.

Entrena a tu equipo de ventas y tu departamento de marketing

Recuerda que si estás buscando llegar a más gente y que tus ofertas obtengan mayor atención, entonces te interesa invertir en iniciativas de branding personal. Entrena a tu equipo de ventas y tu departamento de marketing para que utilicen con libertad las herramientas gratuitas de la que disponen para hacer crecer tu negocio, como las redes sociales, el blogs o videoblogs.

Los representantes de ventas que hacen uso de las redes sociales como parte de su estrategia obtienen resultados un 78% mejor que sus colegas que optan por no hacerlo. El 92% de la gente confían más en las recomendaciones de otras personas, incluso si son desconocidas, que de las propias marcas.

Los responsables de marketing que dan importancia a la presencia de la marca en Internet tienen 13 veces más posibilidades de obtener un retorno de la inversión positivo.

Nota: La constancia es la clave, cuesta entre cinco y seis impresiones que una persona recuerde una marca.

Recursos humanos buscan en Google a los candidatos a una vacante

El 75% de los departamentos de recursos humanos buscan en Google a los candidatos a una vacante y   85% de los reclutadores y profesionales de recursos humanos estadounidenses aseguran que la reputación online de un candidato influye en la toma de decisiones de algún modo, mientras que la mitad de ellos afirman que una reputación online influye de manera positiva.

Aunque la reputación siempre ha sido un elemento clave para toda compañía, hoy en día el problema se ha magnificado con la proliferación de Internet. Teniendo en cuenta que el daño a la reputación es el riesgo que más preocupa a los altos ejecutivos, no es de extrañar que numerosas empresas estén invirtiendo en reputación online como medida preventiva.