Una propuesta de venta única (PVU), o una posición de venta única, es una declaración que describe de manera sucinta en qué se diferencia su negocio, producto o servicio del de la competencia. Identifica qué hace que su empresa sea la mejor opción y por qué sus clientes objetivo deberían elegirlo a usted sobre la competencia.

Su PVU puede ser una herramienta eficaz que lo ayuda a enfocar sus objetivos de marketing y verifica que cada pieza de material de marketing que cree con éxito lo distingue de la competencia. Su USP también puede ser una parte importante de su marca que hace que su negocio sea memorable.

Regresar a lo básico

El primer paso para redactar un PVU requiere que dé un paso atrás y revise algunos de los conceptos básicos incluidos en su declaración de misión , plan de negocios, análisis de mercado y objetivos comerciales generales.

Comience respondiendo algunas preguntas preliminares que resuman lo que vende su negocio, a quién se lo está vendiendo y por qué lo está vendiendo.

Por ejemplo, una empresa que vende cajas de mudanza puede compilar y responder preguntas como esta:

  1. ¿Qué productos o servicios vendes?
    Cajas y suministros de mudanza.
  2. ¿Quién es tu público objetivo ?
    Propietarios locales que se mudan y no tienen mucho tiempo para buscar cajas usadas para empacar.
  3. ¿Qué hace bien tu negocio?
    Brindamos un servicio rápido y receptivo al tiempo que facilitamos el proceso de compra para nuestros clientes.
  4. ¿Cuál es su objetivo comercial más importante centrado en el cliente?
    Ayudar a nuestros clientes a obtener los suministros de mudanza que necesitan de forma rápida, sencilla y asequible.

Resolver un problema

El siguiente paso es identificar el problema de su público objetivo y explicar cómo su producto o servicio resuelve ese problema.

Nuestra empresa de ejemplo que vende cajas de mudanza puede identificar el problema del cliente potencial como no poder ubicar fácilmente los contenedores adecuados cuando empacan sus pertenencias y se preparan para mudarse.

Identificar los diferenciadores

Este paso se enfoca en identificar qué tiene su solución al problema de su cliente que es diferente o mejor que la solución que ofrece su competencia. El valor que identifique aquí será una de las principales razones por las que sus clientes lo elegirán a usted en lugar de a un competidor.

Los diferenciadores potenciales de nuestra empresa de suministros para mudanzas pueden ser que ofrecen cajas más resistentes, cajas menos costosas, soluciones completas de empaque, entrega el mismo día o un servicio al cliente excepcional.

Hacer una promesa

Este paso combina los elementos más importantes de los pasos anteriores en una declaración concisa que encarna el valor que su empresa tiene para ofrecer. Tenga en cuenta que su PVU implica esencialmente una promesa o un compromiso que está haciendo con sus clientes.

La empresa de suministros para mudanzas, por ejemplo, puede crear un PVU que diga simplemente, “Cajas resistentes en 24 horas”, dirigido a sus clientes abrumados que se están preparando para mudarse y necesitan rápidamente cajas que no colapsen.

Una vez que tenga un PVU en funcionamiento, siempre es una buena idea pensar en él, ejecutarlo por otros en su empresa o incluso crear un grupo de enfoque para medir el impacto que tiene. Puede que sean necesarios varios intentos, pero una vez que consiga el PVU perfecto, puede ser un elemento integral de su caja de herramientas de marketing.

 

 

 

 

 

Fuente: thebalancesmb.com