Durante la pandemia del COVID-19 las empresas han tenido que reinventarse y cada vez más recurren a herramientas digitales con el fin que la compañía siga a flote, según un informe publicado por el Consejo de Comercio Conectado, casi uno de cada tres propietarios de pequeñas empresas dijo que sin herramientas digitales habrían tenido que cerrar todo o parte de su negocio.
Una de esas herramientas digitales que las empresas pueden utilizar es Google My Bussines, esta herramienta implementa de manera constante nuevas funciones para que las compañías puedan tener un mejor soporte y adaptar o actualizar de manera rápida los cambios que se vayan presentando.
A continuación, te listamos algunas herramientas que puedes implementar en GMB:
Búsqueda de enlaces de soporte
Las personas ahora pueden buscar sus negocios locales favoritos para ver si tienen enlaces de donaciones o tarjetas de regalo en su perfil comercial
Servicios en línea
Las empresas que normalmente brindan servicios en persona, ahora se están reinventando para conectarse virtualmente con sus clientes, desde estudios de yoga que ofrecen clases en línea hasta salones que ofrecen clases virtuales de peinado.
Ahora será más fácil para los clientes descubrir clases en línea y reservar citas virtuales con estas nuevas funciones:
Descubre: las marcas que estén verificadas en Google My Business muy pronto podrán agregar atributos como “clases en línea”, “citas en línea” o “estimaciones en línea” a sus Perfiles de negocios para que las personas sepan cómo están operando.
Hoy en día, las empresas pueden agregar uno de estos atributos utilizando Google My Business, y en las próximas semanas estará visible en los Perfiles comerciales (Búsqueda y Maps).
Reservas de servicios en línea directamente en Google: GMB está ampliando sus opciones para facilitar las compras de los servicios a través de las fichas, la opción de reservar desde Google, será fundamental para incrementar las ventas.
Reserva de clases en línea: Las empresas podrán ofrecer citas para servicios en línea.
Mantenga a todos al tanto de la información comercial más reciente
A veces no es tan simple como “abierto” y “cerrado”. Desde el comienzo de la pandemia, GMB agregó nuevas herramientas para ayudar a las empresas a mantener informados a los clientes sobre cómo y cuándo están operando.
Por ello, se lanzó la posibilidad de marcar si el negocio se encuentra temporalmente cerrado, así como reabrirlo cuando estén listos para abrir sus puertas.
También se agregaron horas secundarias y publicaciones COVID-19 para que las empresas puedan comunicar información importante sobre sus operaciones directamente en Google Search y Maps..
Según Google my Business todos los días durante esta pandemia pueden ser drásticamente diferentes, y para los propietarios de pequeñas empresas, puede haber mucha incertidumbre. Si bien no se puede controlar cómo será cada día, el objetivo de GMB es continuar ayudando a las empresas a comunicarse con los consumidores de todo el mundo.
Fuente: blog.adx.com.gt