¿Cuánto dinero necesitará para iniciar un negocio? Es la pregunta del millón de dólares que todo emprendedor debe responder. Saber cuánto dinero necesita para iniciar su negocio es fundamental, especialmente si está buscando recaudar dinero de inversores u obtener un préstamo de un banco.
Si se excede y pide demasiado, no solo corre el riesgo de ser rechazado, sino que también corre el riesgo de pagar intereses sobre el dinero que no está gastando. Si pide muy poco, corre el riesgo de quedarse sin dinero antes de haberle dado a su nuevo negocio una oportunidad justa para que esté completamente en funcionamiento.
Desafortunadamente, no existe una solución única o incluso una cantidad específica en dólares para industrias individuales. Cada empresa es única y los costos son diferentes según la ubicación, pero afortunadamente, no es demasiado difícil calcular los costos iniciales. Estos son los tres pasos que debe seguir para ayudarlo a determinar cuánto dinero necesita para iniciar un negocio.
Crea un plan de negocios
Tener una idea para una empresa es solo el comienzo de su viaje empresarial. Para hacerlo realidad, necesita un plan de negocios detallado. Su plan de negocios lo ayudará a definir su estrategia comercial que informará su plan de gastos.
Por ejemplo, si está iniciando un camión de comida, deberá pensar en el tipo de camión de comida que necesita. ¿Necesita solo un remolque que permanezca estacionado en un solo lugar la mayor parte del tiempo? ¿Necesita un camión en toda regla? ¿Qué tamaño? ¿Qué tipo de marca necesitas? ¿Qué equipo necesitarás?
Su plan de negocios lo ayudará a pensar en todo lo que necesita para comenzar su negocio y lo ayudará a pensar en los tipos de gastos que tendrá al comenzar.
Cree una previsión financiera detallada
Con un plan de negocios implementado, puede comenzar a hacer cálculos.Deberá pensar y planificar las siguientes dos categorías de gastos.
Gastos de puesta en marcha y compra de activos
Los gastos iniciales incluyen dinero que gastará en cosas como permisos, licencias comerciales, diseño de sitios web, mejoras en su tienda, etc.
Los activos son para cosas tangibles que necesita comprar. Por ejemplo, es posible que deba comprar inventario, computadoras, equipo de oficina, vehículos, equipo de cocina y otros activos físicos. Una buena forma de diferenciar un activo de un gasto es pensar en los activos como algo que podría vender.
Gastos continuos después de que se ponga en funcionamiento
Finalmente, deberá planificar los gastos continuos y pronosticarse para al menos los primeros 2 años de actividad. Los gastos continuos incluirán alquiler, nómina, impuestos, seguros, servicios públicos y costos de marketing. Por supuesto, es posible que también tenga otros gastos en curso.
Con todos sus gastos planificados, querrá ver el gasto total antes de abrir sus puertas, antes de cobrar su primer pago de un cliente. Luego, querrá ver cuánto le cuesta a su negocio mantener las puertas abiertas mientras las ventas aumentan para cubrir esos gastos continuos.
Los gastos iniciales más los continuos proporcionan una imagen clara
Combine estos dos números y tendrá una buena estimación de cuánto dinero necesitará para iniciar su negocio.
Una herramienta útil en todo esto es un pronóstico de flujo de efectivo. Puede usar hojas de cálculo para generar su pronóstico, o puede usar software como Noofix para agilizar el proceso. La idea aquí es obtener una imagen financiera completa de su negocio y cuánto dinero entra y sale de su negocio.
Luego, puede agregar dinero a su pronóstico financiero (préstamos, ahorros e inversiones) para ver cuánto se necesita para mantenerse a flote mientras su negocio aumenta.
Al final, no solo verá cuánto dinero necesita para iniciar su negocio, sino que también verá cuánto tiempo le llevará alcanzar el punto de equilibrio de su inversión y comenzar a obtener ganancias.
Planifica para lo peor
El hecho de que su pronóstico de flujo de efectivo indique que necesita $50,000 en financiamiento inicial no significa que eso sea todo lo que necesitará. Aún debe planificar lo peor. Para estar seguro, tiene sentido asegurar el 130% de la cantidad que predice su pronóstico, aproximadamente un tercio adicional de su necesidad esperada, para proporcionar un colchón.
Después de todo, comenzar un negocio nunca sale exactamente como estaba planeado. Las cosas suelen tardar más de lo esperado y cuestan más de lo planeado. Querrá tener un poco de red de seguridad para cubrir lo inesperado.
Saber la cantidad de efectivo inicial que necesitará es crucial cuando vaya a un banco o charle con posibles inversores. Si ha seguido estos pasos, ha hecho su tarea y debería poder responder cualquier pregunta que se le presente sobre la posible financiación.