Un  freelancer tienes muchos beneficios, trabajando desde donde desees, organizar tu horario a conveniencia, escoger en qué proyectos invertir tu tiempo, y muchos más.También debes asumir responsabilidades, y cumplirlas te permitirá tener un mejor desempeño y garantizar tus ingresos a buen ritmo y nivel. Una de las más grandes responsabilidades de un freelancer, de la que depende su reputación, es ejecutar sus proyectos sin demora.

Cumplir a tiempo incrementa tu buena reputación

Cumplir a tiempo incrementa tu buena reputación, al mismo tiempo que te ayuda a mantener un buen ritmo de trabajo, lo que a su vez garantiza ingresos constantes y en ascenso. Fija la fecha en el calendario y planifica Cuando eres contratado por una empresa o emprendedor para trabajar en su proyecto, antes siquiera de fijar el precio y las condiciones de trabajo pregunta cuál es la fecha máxima de entrega. Conocer las expectativas de plazo de tus clientes te permitirá poder fijar una fecha que sea conveniente para ambos.

Haz una entrega previa

Uno de los problemas que se presentan a la hora de cumplir un plazo, son las correcciones o solicitudes de cambios de tu cliente. Ten en cuenta una entrega previa, de esa manera el cliente, por la solicitud de sus cambios, no se quedará con el sabor de una entrega tardía.  Llega a un acuerdo sobre la cantidad de cambios que puede solicitar y la fecha máxima en que podrá solicitarlos.

Organízate

Organízate, como consejo suena simple. Tú sabes que debes organizarte, sin embargo, en ocasiones puede que te das cuenta que no lo hiciste cuando ya estás a un día de entregar el proyecto y apenas si tienes un 20% terminado. Entonces, necesitas tomar en serio la palabra organización, pero también saber cómo hacerlo, qué pasos dar, cómo tomar acción. Apenas llegues a los acuerdos con tus clientes, toma nota de los detalles; organiza la cantidad de horas que dedicarás por día, sé realista sobre eso y no asignes más horas de las que podrás manejar.

 

Focaliza tu atención y elimina elementos distractores, determinar el grado de prioridad del proyecto, decidir si está entre: “Entregas importantes”, “Entregas urgentes” y “Entregas no urgentes”. Asígnale a cada proyecto un nivel de prioridad, si usas una pizarra ponle un color a cada proyecto y etapa según su prioridad.